Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Proyecto Eco- Rodeo: «El maravilloso mundo de las abejas».

En el C.E.I.P. El Rodeo, seguimos fomentando el amor por la naturaleza y el aprendizaje a través de experiencias únicas. Como parte de nuestro Proyecto Eco- Rodeo, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria vivieron una jornada inolvidable en torno al apasionante mundo de las abejas y la apicultura.

Gracias a la visita de la familia Matos, de Oliva de la Frontera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de:

  • Descubrir de cerca el trabajo y la importancia de las abejas en nuestro ecosistema.
  • Participar en actividades prácticas como manualidades relacionadas con las abejas.
  • Degustar productos de la colmena y aprender sobre el proceso de producción de la miel.
  • Realizar una entrevista en un programa de radio escolar al apicultor, profundizando en el valor de esta labor tradicional y sostenible.

Una experiencia educativa inolvidable

Durante esta jornada, los alumnos aprendieron que la apicultura no es solo un trabajo, sino una vocación llena de amor por la naturaleza y una forma de proteger nuestro medioambiente. A través de vivencias y actividades dinámicas, reforzaron su conexión con el entorno natural y su respeto por los pequeños grandes insectos que sostiene gran parte de nuestra biodiversidad.

Agradecimientos

Queremos dar las gracias a Luismi, Sergio y Antonio por su dedicación, paciencia y entusiasmo al compartir con nuestros alumnos todo su conocimiento sobre las abejas de una manera amena y divertida.

RadioRodeo

Como cierre de la jornada, nuestros estudiantes organizaron un programa de radio escolar donde entrevistaron al apicultor, planteando preguntas curiosas y mostrando su interés por este fascinante mundo. Este espacio permitió reforzar su aprendizaje y compartirlo con toda la comunidad educativa.

En el C.E.I.P El Rodeo seguimos apostando por una educación integral, donde el contacto con la naturaleza y la creatividad ocupan un lugar fundamental.

¡La naturaleza es tan bonita y nos enseña tanto!