Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

¡Aprender a comer se aprende comiendo!

¡Nada como unos buenos hábitos para mantenerse en forma! Y de esto sabe mucho nuestro alumnado de 6º.

Desde el área de Science han estado trabajando durante las últimas semanas una situación de aprendizaje relacionada con los hábitos saludables, profundizando sobre todo en el tema de la alimentación que tanta falta hace en una sociedad rodeada de alimentos procesados y con alto nivel de azúcares añadidos.

Así, nuestro alumnado ha descubierto los diferentes grupos de nutrientes que necesita nuestro cuerpo para tener energía (carbohidratos y grasas), para crecer (proteínas) y para regular los procesos de nuestros órganos y aparatos (vitaminas, minerales, agua y fibra).

Además, también han aprendido la proporción que deben tomar de cada uno de ellos con la técnica del Harvard´s healthy eating plate (el plato de Harvard).

Y ahora que nos sabemos la teoría, ¡vamos a llevarla a la práctica! Así, se organizó una merienda saludable compartida en las aulas en la que cada alumno aportaba algún alimento o plato que cumpliera los requisitos para ser saludable y nutritivo.

Antes de merendar, primero fuimos clasificando los alimentos en el grupo de nutrientes correspondiente para así, saber qué estamos comiendo.

Y ya, para terminar, el alumnado ha realizado un proyecto de investigación sobre los alimentos prebióticos y probióticos en nuestro Aula del Futuro y han aprendido lo buenos que son para nuestra salud digestiva.

¡Ya no hay escusas que valgan para comer sano!